FotoHistoria

Reseña histórica del templo Arca De Noé.

En el año de 1960, los pastores Rudy Contreras, Claudio Ramírez , Agapito Carpio y Santiago Rivas iniciaron la obra evangelística en el sector de los mina y fue en esta av. Fernández de navarrete #102 y en medio de precarias condiciones donde el pastor Enrique Suárez levantó una pequeña capilla de madera techada de zinc, en la cual un pequeño grupo de hermanos se reunían fielmente a alabar al señor, luego en 1961 es designado el reverendo Julio Ramírez como pastor de esta iglesia, llamada: Arca de Noe, la cual contaba con una membresía aproximada de 20 hermanos, años mas tarde en 1972 se inicia la construcción de un templo de concreto el cual fue terminado e inaugurado 6 años después.

El 29 abril de 1979 queda designado el reverendo Freddy Antonio Martínez como pastor de la iglesia Arca de Noé y en pocos años la iglesia experimentó un rápido crecimiento, esto llevo a que en el año de 1985 se creara el comité Pro templo conformado, por los hermanos: Iginia Ventura, Fernando matos, Santa lopez, Rosa Batista, entre otros hermanos, este comité tenía como finalidad la recaudación de fondos y la planificación para la expansión del templo que ya resultaba pequeño para la cantidad de hermanos que se congregaban fielmente, luego de mas de 20 años de arduos esfuerzos y gracias a los diezmos y ofrendas de los fieles hermanos, finalmente se inicia en el año 2012 la expansión de esta iglesia. un proyecto que parecía imposible debido a los altos costos que conlleva una construcción de esta naturaleza.

Sin embargo, hoy gracias a la misericordia de nuestro señor, la visión de nuestros pastores y la fidelidad de de los hermanos y amigos de esta iglesia, hemos edificado este nuevo y moderno templo, con capacidad para unas 600 personas, convirtiéndose así en un importante aporte al sector de los mina, como parte de nuestra visión, ser una iglesia evangelizadora con influencia comunitaria. Hoy celebramos con júbilo la culminación de este Gran proyecto, Finalmente y luego de arduos años de esfuerzo inauguramos el nuevo templo de Nuestra iglesia Arca de Noe


Visión

Ser una iglesia evangelizadora, con influencia comunitaria, acogiendo a las personas para desarrollarla en la fe, en un ambiente de adoración y servicio.

Misión

Ganarlos, desarrollarlos y comprometerlos a vivir un estilo de vida en adoración a Dios y servicio a los demás.


Valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias o principios.

1. Amor
2. Unidad
3. Integridad
4. Lealtad
5. Compromiso
6. Aceptación de los demás/Empatía

Logo